Inicio / Ciencia y Salud / Lanza CUCosta sitio web con temas sobre Covid-19 y el Dengue
anunciate-aqui

Lanza CUCosta sitio web con temas sobre Covid-19 y el Dengue

Foto: CUCosta

Por Noemí Zamora

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y la propagación del Dengue, el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general, el sitio web https://salud.cuc.udg.mx donde habrá información, orientación y acciones de prevención y atención que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas del  CUCosta, a través de un enfoque de salud integral.

Te puede interesar: 10 gobernadores piden la renuncia inmediata de López-Gatell

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, tras revisar los últimos detalles, anunció que a través de este portal se realizará una campaña para afrontar con distintas medidas y acciones, la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que afecta no solo en el municipio, sino en el resto del planeta. De ahí la importancia de fomentar acciones de prevención.

Entre los temas que se podrá encontrar en el contenido de la página web, se encuentran Covid 19, con la participación de la comunidad universitaria, el Doctor Aarón Curiel Beltrán, jefe del Departamento de Ciencias Médicas; Doctor Juan Agustín Torres Vázquez, Coordinador de la Carrera en Médico Cirujano y Partero; Doctor Jesús Cabral Araiza, Jefe del Departamento de Psicología; Maestro Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos y la Maestra Viviana Pérez Bernal.

Cabe señalar que el material del contenido del sitio web se realiza gracias a la entusiasta participación de alumnos, egresado y profesores del Centro Universitario, que hicieron la producción de las cápsulas en video y el material gráfico de la página.

Lee esto: Eider Elio, el primer bebé rarámuri atendido por Covid-19

Todo ello, gracias al trabajo en equipo de las Coordinaciones de Tecnologías de Aprendizaje, Extensión y la Unidad de Comunicación Social. Además del apoyo en difusión de Radio Universidad en Puerto Vallarta.

Acerca de Redacción JSP