Inicio / Puerto Vallarta / Las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe no se suspenden; sin embargo, no habrá peregrinaciones masivas
anunciate-aqui

Las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe no se suspenden; sin embargo, no habrá peregrinaciones masivas

Redacción Isrrael Torres | 27 Oct 2020

El presbítero Roberto Cordero de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dio a conocer la celebración de las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe que cada año se celebran en la ciudad, aclaró que no se van a suspender, sino se adaptarán a los protocolos de salud a causa de la pandemia del covid- 19: no habrá aglomeraciones y los fieles podrán disfrutar de la festividad de manera virtual.

Explicó que el templo estará abierto los 12 días, pero no habrá celebraciones masivas, se cantarán las mañitas a la virgen a las 11:00 p.m. de forma tradicional y a puerta cerrada, con mariachi y artistas invitados respetando la sana-distancia, por esta ocasión no se dará a conocer los horarios las antorchas para evitar aglomeraciones en el templo, como en las calles.

Las peregrinaciones se harán de forma simbólica, es decir, soloentre 2 a 4 personas en representación de todos los grupos y por este año queda suspendida la misa de los favorecidos, aunque se maneja un cupo de 60 personas. Dadas las indicaciones del Gobierno de Jalisco, se pide a la población no acudir y seguir las trasmisiones por redes sociales.

Quienes decidan peregrinar entrarán al templo de forma ordenada en dos filas, sin detenerse en el interior, se proporcionará gel, se medirá la temperatura y además se colocarán carteles indicadores de sana-distancia; se pedirá apoyo a Protección Civil municipal para evitar amontonamientos y se cuiden todos los protocolos de salud.

Se hará una reunión con cada representante de cada peregrinación para definir los protocolos a seguir y los detalles de la misma, ya que hay algunos que definitivamente decidieron no peregrinar, habrá como en todos los años un ensayo previo para afinar detalles.
El párroco señaló que esto se hará con el objetivo de cuidar la salud de todos los fieles, ante la evolución de la pandemia y un posible rebrote, se tomarán las medidas necesarias y se seguirán todos los protocolos de salud.


EL DATO
Cabe destacar que, dicha festividad que se lleva a cabo del 1 al 12 de diciembre participan arriba de 180 mil personas con más de 360 peregrinaciones. Solamente la de «Los Favorecidos» aglomera más de 60 mil personas.

Acerca de Redacción JSP