Inicio / Negocios / Lenta reactivación económica en el malecón de PV; 40 locales quiebran
banner-punta-cafe-bar

Lenta reactivación económica en el malecón de PV; 40 locales quiebran

Por Isrrael Torres

Restaurantes y bares de la franja turística del malecón de Puerto Vallarta, reportaron que en los meses de junio, julio y agosto tuvieron una ocupación del 55%, un indicador «entre comillas bueno», tras el panorama de la pandemia y el cierre de establecimientos por 2 meses seguidos.

Lee esto: Septiembre será para festejar al 2×1 con los mejores mixólogos en Vallarta

Fernando Pineda, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares del Malecón, señaló que aunque esta temporada no ha sido como esperaban, la reactivación gradual de la economía en el municipio ha permitido que tanto dueños y empresarios tengan un respiro y se puedan pagar deudas y nóminas de empleados.

Lamentó que el panorama no le haya sonreído a todos por igual, ya que se tiene un registro de al menos 40 giros comerciales del malecón no abrirían más sus puertas, dado que la solvencia económica no les alcanzó para mantenerse a flote, sin embargo, se buscará el poder reactivar lo más breve posible la economía del destino.

Apuesta por la promoción

En este sentido, indicó que los próximos meses de septiembre y octubre serán cruciales para el destino y para esta franja turística que abarca hasta las principales calles del centro histórico, como son Morelos y Juárez, ya que se trabajará  de manera ardua en la  promoción a través de un plan digital, dado a conocer el pasado 31 de julio.

Este plan estratégico de comunicación digital a través de las plataformas digitales y mediante posicionamiento en la web, pretende resaltar los atractivos turísticos de ésta zona del primer cuadro de la ciudad mediante galardones y reconocimientos de Tripadvisor y la Unesco.

Se comunicará a través de redes sociales y plataformas digitales que: «El malecón tiene el 10 % de las atracciones del mundo», según Tripadvisor en 2020 .

Te puede interesar: Museos y centros comerciales en Jalisco podrán abrir fines de semana

La declaración de «La bahía más bonita del mundo» por parte de la Unesco, entre otras bondades. Todo esto con miras a traer a más turistas del Bajío, centro occidente y el triángulo dorado hacia el destino.

Acerca de admin