Inicio / Deportes / Lista la Cuarta Carrera Leones Negros Puerto Vallarta.
anunciate-aqui

Lista la Cuarta Carrera Leones Negros Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, Jal. 18 sep 2020
Por Isrrael Torres

Este viernes 18 de septiembre se dieron a conocer los detalles de lo que será la IV edición de la Carrera Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, la cual se contempla que se realice en una modalidad híbrida, es decir, de manera virtual y presencial a llevarse a cabo el domingo el 25 de octubre.

El comité organizador integrado por la Fundación Universidad de Guadalajara, CUCosta, Preparatoria UDG, informaron que esta carrera se realizará con causa, para los alumnos con alguna discapacidad o alumnos vulnerables que la estén pasando mal durante esta pandemia.

La carrera se hará en dos distancias, 2 y 2.5 kilómetros en las ramas varonil y femenil y las categorías infantil, juvenil, libre y máster, con un cupo limitado a 750 corredores, 400 en modalidad virtual y 350 en la modalidad presencial. Se plantea que será recreativa por lo que no habrá premiación.

Así mismo, se han establecido varias rutas como lo son el CUCosta, parques lineales, unidades deportivas y caminamientos públicos, además de gimnasios privados respetando los protocolos de salud y la capacidad de los espacios. La carrera iniciará a las 8:00 a.m y habrá salidas desde los puntos mencionados cada 2 minutos.

Quienes participarán de manera virtual será quienes por su edad y sus enfermedades les impida esta vez, tal es el caso de la categoría máster, por lo que podrán apoyar y participar comprando su kit y seguir la carrera a través de redes sociales.

Las inscripciones están abiertas a partir de este viernes 18 de septiembre y los participantes se podrán inscribir en la página web del Centro Universitario de la Costa, con un costo de 290 pesos en que, tanto participantes presenciales como virtuales recibirán un kit con la playera conmemorativa, cubrebocas y se podrán recoger el 22 y 23 de septiembre.

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, señaló que esta carrera se hará bajo todas las medias de salud y además se busca fomentar el deporte bajo una nueva normalidad debido a la pandemia, además que se contribuirá a la reactivación económica.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |