Inicio / Jalisco / Listas vacunas contra COVID-19 para aplicarse en Jalisco en diciembre.
anunciate-aqui

Listas vacunas contra COVID-19 para aplicarse en Jalisco en diciembre.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 03 DIC 2020

De acuerdo a Sergio del Muro, director del Instituto Jalisciense de Metabolismo, las primeras vacunas contra el coronavirus se pretenden aplicar este mes, a partir del 7 de diciembre.

Se trata de las primeras 100 vacunas de la empresa china CanSino, de un total de 600, a aplicarse en los siguientes tres meses a modo de prueba, mediante un riguroso procedimiento con cada voluntario.

Del Muro explicó que cualquiera puede participar en estas pruebas, siempre y cuando no esté infectado de COVID-19. Aún quedan espacios disponibles.La aplicación de las pruebas será gratuita, además de que se pagarán los costos de traslado y alimentación. Es necesario llevar dos testigos para poder ser aplicadas, y firmar un consentimiento, además de revisar el historial clínico de los voluntarios.

Eso sí, el 50 % de la vacunas serán placebo, y el otro 50 %, una pequeña cantidad del virus SARS-CoV-2, como funciona cualquier vacuna. Los voluntarios no sabrán si fueron dados placebo o la verdadera vacuna, conel virus disminuido.

Se ingresarán solo diez personas al día, con la finalidad de tener un control detallado. El plan es que se vacunen las 600 en tres meses, comentó Del Muro.

Quien esté interesado en ser voluntario, puede comunicarse al teléfono 333 641 0341

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.