Últimas noticias
Inicio / Nacional / ‘Lorena’ provoca evacuaciones en colonias de Puerto Vallarta
Anunciate aqui

‘Lorena’ provoca evacuaciones en colonias de Puerto Vallarta

Foto: Cecytej Vallarta

Por Carmina López

Se activó un protocolo de evacuación preventiva en la colonia Benito Juárez en Puerto Vallarta, esto debido a la acumulación importante de agua; además confirmó Adrián Bobadilla, comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal que “no fue por deslaves, es solamente una acción preventiva”.

Lee esto: ‘Lorena’ se degrada, ahora es Tormenta Tropical en la Costa de Jalisco

En las últimas horas ya fueron evacuados los habitantes de otras dos colonias, Altavista y Ejidal; lo cual suman cerca de 35 personas, entre éstas nueve familias, que ya están fuera de sus hogares, algunas se trasladaron a los albergues habilitados en el Cecytej y la Esc. Sec Tec. 132.

Adrián Bobadilla informó que hasta el momento, en Puerto Vallarta no se ha registrado ningún incidente por la prolongación de la lluvia a causa de la presencia del fenómeno meteorológico ‘Lorena’.

A su vez, el comandante de PCyBPV mencionó que la mayoría de las familias evacuadas abandonan sus hogares por sus propios medios, pues normalmente los habitantes de esas zonas ya conocen los protocolos para este tipo de eventualidades naturales, “pero solo se evacúan a las personas que no tienen a donde más ir ni transporte”, acotó Bobadilla.

Lee esto: Recomendaciones en caso de emergencia meteorológica

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.