Inicio / Jalisco / ‘Lorena’ se degrada, ahora es Tormenta Tropical en la Costa de Jalisco
banner-punta-cafe-bar

‘Lorena’ se degrada, ahora es Tormenta Tropical en la Costa de Jalisco

Por Jesús Venegas

‘Lorena‘, ahora como Tormenta Tropical se encuentra nuevamente en el mar, muy cerca de la Costa de Jalisco.

Lee esto: Continua alerta naranja en Vallarta por tormenta tropical ‘Lorena’

Misma que se localiza al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 130 km al oeste-noroeste de Playa Pérula, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h con rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia al noroeste a 17 km/h.

Protección Civil de Puerto Vallarta, destacó que la tormenta podría generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, por lo que se deben tomar en cuenta las medidas de prevención pertinentes para no exponer sus vidas.

De momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones en viviendas, así pues, elementos realizan constantes monitoreos.

En el marco de la reunión del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se informó que a las 8 de la mañana el fenómeno se ubicaba a 40 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes y se espera que cerca del medio día pase frente a esta región debilitado como tormenta tropical.

Ante ello, el presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, notificó a las familias que habitan en zonas de riesgo deben resguardarse, en ese sentido, se habilitó el refugio temporal del CECyTEJ en el cual ya se encuentra personal de DIF Municipal.

Te puede interesar: Solo lluvia dejará el huracán ‘Lorena’ en su paso por Puerto Vallarta

Autoridades continuarán con la vigilancia; se espera que los efectos de ‘Lorena’ comiencen a sentirse de manera directa en la zona alrededor del mediodía, generando intensas lluvias.

Acerca de admin