Inicio / Sin categoría / Los Arcos de Mismaloya podrían estar en riesgo
anunciate-aqui

Los Arcos de Mismaloya podrían estar en riesgo

Director del Centro de Investigaciones Costeras del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, externa su preocupación ante el riesgo que podría enfrentar el recinto natural de Los Arcos de Mismaloya con la implementación de un posible embarcadero.

Las consecuencias a futuro serían de gran impacto por la cercanía entre una zona y otra, pudiendo causar erosión y problemas directamente a Los Arcos. Otra cuestión es la contaminación que se generaría si no se manejan adecuadamente las obras.

Cabe mencionar, que con anterioridad ya hubo afectaciones en el ecosistema de la zona: “En toda la zona de Los Arcos había coral masivo; también se perdieron algunas especies como moluscos. De manera que este tipo de obras cerca de Los Arcos pueden provocar más daños”, señala el investigador.

Por su parte las autoridades no cumplen con la protección ni vigilancia a este recurso natural y simbólico del puerto, a pesar de que cuenta con un decreto para su protección desde el año 1975.

Fuente: Unidad de Comunicación Social / Centro Universitario de la Costa

Acerca de Redacción JSP