Últimas noticias
Inicio / Nacional / Los vallartenses CONFÍAN en la Policia, según INEGI
Anunciate aqui

Los vallartenses CONFÍAN en la Policia, según INEGI

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

De acuerdo a la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que refleja muestreos de enero a marzo de este año, el 59.7% de los vallartenses consideran que el actuar de la Policía Municipal es confiable, un ligero incremento luego de que en el mismo trimestre del 2018 ese porcentaje llegara a 56.4.

Contenido relacionado: ¿EL TURISMO delincuencial aumenta en Vallarta?

Ademas, solamente un 16.5% considera que la inseguridad seguirá igual, por lo que se refleja un optimismo imperante respecto a la expectativa en seguridad de la ciudad. Esto pese a la reciente ola de asaltos bancarios y robos a cuentahabientes que la región ha registrado.

Estos delitos también se ven reflejados en la encuesta, pues el 68.9% de los ciudadanos mayores de edad entrevistados en Puerto Vallarta manifestaron sentirse inseguros al estar en un cajero automático de la vía pública, mientras el 59% al ingresar a un banco para realizar cualquier movimiento. 

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció la llegada de la recién creada Guardia Nacional;aunque no estableció fecha fija, aclaró que la insistencia del gobierno federal es tal que el Ayuntamiento ya busca donde establecer los cuarteles de este cuerpo armado, que estará compuesto por policías, militares, navales y federales, con el objetivo de combatir la inseguridad reemplazando al Ejército y la Marina en las calles.

Lee esto: Puerto Vallarta se integrará al modelo “Mi Transporte”

Acerca de admin