Inicio / Puerto Vallarta / Luís Alonso «N» podría salir en libertad bajo fianza y libre del delito
anunciate-aqui

Luís Alonso «N» podría salir en libertad bajo fianza y libre del delito

Por Isrrael Torres

  • La defensa solicitará de nueva cuenta la suspensión del proceso al no existir una agravante.

En la tercera audiencia programada para este viernes 14 de agosto, la Fiscalía de Jalisco no presentó los argumentos y pruebas correspondientes en contra de Luís Alonso «N» para que un juez de control le imputará un segundo delito por corrupción de menores, por lo que, será procesado por el delito de tentativa de abuso sexual infantil.

Nota relacionada: Defensa de Luis Alonso «N» desiste la solicitud de suspensión de proceso

Por esta razón, se le darían ventajas a la defensa de solicitar de nueva cuenta la suspensión del proceso al no existir una agravante y el imputado podría salir en libertad bajo fianza y libre del delito, aun cuando este fue hallado infraganti en el delito con la menor desnuda en su vehículo.

Todo esto sucedió, aun cuando el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, había informado en rueda de prensa en esta misma semana que, se tenían los argumentos suficientes para la imputación de este delito y evitar su libertad, sin embargo, hoy la dependencia no logró que el juez lo consignara.

Anteriormente, la Fiscalía había solicitado como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por seis meses para realizar la investigación correspondiente por el delito de tentativa de abuso sexual infantil, no obstante, esto pudiera cambiar en los próximos días.

Lee esto: No hay causa legal, ni jurídica para que Luis Alonso «N» salga en libertad: FEG

Cabe destacar que, el ex funcionario municipal adscrito a Seguridad Ciudadana, fue detenido y puesto a disposición del ministerio público el 26 de julio, al ser sorprendido con una niña de 10 años, desnuda en el asiento de su auto.

Acerca de Redacción JSP