Inicio / Política / Luis Munguia no aprobó iniciativa contra el Cáncer en Jalisco
anunciate-aqui

Luis Munguia no aprobó iniciativa contra el Cáncer en Jalisco

Por Juan Saldaña

Durante el fin de semana, distintos medios de comunicación señalaron que el Diputado local por el Distrito 05 y Secretario de la comisión de higiene, salud pública y prevención de las adicciones, Luis Munguia, no se presentó a la aprobación de la iniciativa para tratamiento de pacientes con cáncer en la entidad.

Te puede interesar: Logra Fuerza Social posicionar su liderazgo en diferentes sectores y colonias de Puerto Vallarta

Esta iniciativa presentada en Guadalajara, busca reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, con el objetivo de brindar atención integral de salud a las personas que sufren esta terrible enfermedad.

La controversia generada por esta aprobación que tuvo que ser suspendida por falta de quórum, fue mayor al comprobarse que la razón de la ausencia del diputado local, se debió a que estuvo presente en Puerto Vallarta realizando actividades políticas, señaladas como campaña anticipada por la alcaldía de dicho municipio.

Candidatura que aún no se define, pero que desde hace varios meses se encuentra disputando el diputado promoviendo su imagen en Puerto Vallarta y por consecuencia faltando a sus actividades legislativas en Guadalajara, donde existen importantes temas que se han mantenido estancados por falta de seguimiento o de plano por ausencia.

Sin aprobación

Medios de comunicación de estatales como El Occidental, informaron que la aprobación tuvo que ser suspendida ya que solo asistió el diputado Arturo Lemus, así como las diputadas Patricia Meza y Berenice Rivera.

Lee esto: Alfaro hizo recortes a salud y seguridad; pero estrenan camionetas de lujo

Esta falta del diputado Munguía y sus compañeros a la sesión evitó la aprobación de esta importante iniciativa contra el cáncer que ya estaba en la agenda de dictámenes solo para discutir y aprobar.

Acerca de Redacción JSP