Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Mamparas protectoras COVID-19, son instaladas en negocios de Vallarta

Mamparas protectoras COVID-19, son instaladas en negocios de Vallarta

Por Carmina López

Seguirá la propagación del Coronavirus en todo el mundo, así lo informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), y reiterá que las medidas preventivas sanitarias deben continuar el resto del 2020.

Nota relacionada: Negocios en Jalisco deben tener Distintivo si quieren abrir en Junio

«En otoño podríamos tener una segunda ola de Covid-19 y otra de gripe estacional o sarampión«, aseguró Hans Kluge, director europeo de la Organización Mundial de la Salud.

En México el 1 de junio concluirá la ‘cuarentena’ obligatoria por el Coronavirus, pero el Gobierno Federal no ha descartado que en los próximo meses haya más brotes de Covid-19 en el transcurso del año, tal como lo menciona la OMS y diversos virólogos extranjeros.

Por eso, algunas empresas en el país, como en Puerto Vallarta, preparan sus espacios donde sus empleados están en contacto continuo con varias personas al día. Las mamparas protectoras contra el Covid-19 son la novedad en la ciudad, esto para reforzar el uso cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes en superficies.

Te puede interesar: Nayarit podría irse otro mes y medio a cuarentena, anuncia el Gobernador

Además el Gobierno de Jalisco informó que aquellos negocios que estuvieron cerrados durante la ‘cuarentena’ y reabrirán el 1 de junio, deberán tener un distintivo que los acredite como una empresa segura, para seguir operando sin poner en riesgo la salud de sus clientes y empleados.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.