Inicio / Puerto Vallarta / Mantiene Vallarta una ocupación hotelera del 24% los fines de semana
anunciate-aqui

Mantiene Vallarta una ocupación hotelera del 24% los fines de semana

Por Isrrael Torres

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Playa de Jalisco, Puerto Vallarta registra una ocupación hotelera del 24 por ciento los fines de semana, es decir, de jueves a domingo y una ocupación del 15 por ciento entre semana.

Te puede interesar: Puerto Vallarta y Chihuahua más unidos este 2020; firman alianza turística

Susana Rodríguez Mejía, titular de la dependencia estatal, señaló que hasta el momento se tienen 66 hoteles abiertos de 200, respetando las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud Federal, así como la ocupación hotelera no mayor al 25 por ciento.

Señaló que, aunque se mantiene un punto porcentual por debajo de la ocupación permitida, empresarios hoteleros han buscado aumentarla, sin embargo, esa propuesta se está analizando por parte del Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido y la mesa de reactivación económica.

«Sí, el fin de semana que es cuando hay mayor afluencia, estamos a punto de rebasar el 25 por ciento podría ser una posibilidad que se podría cristalizar posteriormente, pero aún no es oficial». | Susana Rodríguez

Añadió que se está trabajando en la reactivación turística del destino, no obstante, se tendrá que hacer de manera planeada y apegada a lo planteado por la Secretaría de Salud Jalisco y la mesa de reactivación económica.

Lee esto: Descubre en Rincón de Guayabitos 3 playas cercanas a Isla del Coral

Finalmente, destacó que se espera que septiembre sea un mes de mayor movimiento del sector turístico, con la activación de vuelos comerciales  y de miles de turistas que año con año visitan el destino.

Acerca de Redacción JSP