Inicio / Deportes / Maratón Puerto Vallarta será clasificatorio para Maratón de Boston
banner-punta-cafe-bar

Maratón Puerto Vallarta será clasificatorio para Maratón de Boston

Foto: Maratón Puerto Vallarta

Por Emmanuel Sánchez Parra

El Maratón Puerto Vallarta ya tiene la mira puesta en su tercera edición para el 2020, en la que pretende reunir a tres mil atletas en las diferentes categorías y distancias, para poder entrar en el top de los 10 mejores maratones de México.

Lee esto: Atlético Bahía cae ante Atlético Saltillo en la Liga Premier

Jalisco cuenta solo con dos maratones, Guadalajara y Vallarta, por esa razón el puerto jalisciense ha logrado sobresalir tan rápido entre los atletas. Además su buena organización lo hizo acreedor a las certificaciones IAMS e IAAF, además de estar avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Al obtener las certificaciones de la IAMS E IAAF, el Maratón Puerto Vallarta se convierte en clasificatorio para pruebas internacionales como el Maratón de Boston, por lo cual los mejores tiempos tendrán la oportunidad de competir a nivel internacional.

Para esta edición se incrementó la bolsa acumulada de premios en un 40 por ciento, acumulando un total de $208 mil pesos.

Te puede interesar: Vallarta, punta de lanza en pesca deportiva internacional

El Maratón Puerto Vallarta se llevará a cabo el domingo 26 de abril del 2020. La salida y meta serán en Puerto Mágico, y el recorrido del maratón unirá a Jalisco con Nayarit, ya que parte del trayecto se desarrollará en Nuevo Vallarta.

Acerca de admin