Inicio / Nacionales / Marchan en Puerto Vallarta por el caso de pedofilia contra Luis Alonso «N»
anunciate-aqui

Marchan en Puerto Vallarta por el caso de pedofilia contra Luis Alonso «N»

Fotos: Isrrael Torres

Por Isrrael Torres

Colectivos y ciudadanos se manifestaron la tarde de este domingo en Puerto Vallarta, en contra de la Liberación de Luis Alonso «N», quien fue sorprendido el pasado 26 de julio con una niña de 10 años desnuda, en el asiento de su auto; dado que un juez negó la imputación de un segundo delito por corrupción de menores el pasado viernes y se especulaba podría salir libre.

Lee esto: Tunden a Puerto Vallarta por caso de Luis Alonso «N»; fue trending topic

En esta caravana de vehículos y recorrido a pie, participaron 180 autos y 250 personas, por lo que se presume una asistencia de más de 500 personas.

La caravana de autos salió pasadas las 18:00 horas desde la delegación de Las Juntas a la entrada de la ciudad y se incorporó al contingente en la zona de Las Glorias, que caminó hasta la presidencia municipal de Puerto Vallarta y culminó en la calle Juárez y 31 de Octubre.

Durante el recorrido, se escuchaba la voz incesante de mujeres, jóvenes, niños y familias que asistieron a la marcha tales como :»Ni hoy, ni mañana se libera al pederasta» y el canto feminista un volador en tú camino, los cuales retumbaron en el camino hacía el centro de la ciudad.

Aunque este domingo trascendió la destitución del juez José Luis Aranda por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, colectivos exigen que se asigne uno con perspectiva de género y con conocimientos de derechos humanos.

VALLARTA FEM

Herova Olmos, representante del colectivo Vallarta Fem, manifestó llegado el contingente a la presidencia municipal que no se pueden permitir más errores en el proceso y jueces a modo que defiendan a delincuentes.

Señaló que, las manifestaciones hechas por los colectivos vallartenses y por la ciudadanía, en las diferentes dependencias de la Fiscalía y sitios emblemáticos de la ciudad, se ha logrado que se volteé a ver el caso a nivel estatal y nacional por lo que ya hubo respuesta de las dependencias, sin embargo, no bajarán la guardia y se mantendrán alerta en las siguientes audiencias.

Añadió que esto solo es una muestra de que no se va a permitir ningún otro tipo de abuso contra las mujeres, niños y niñas en el municipio, por los cuales se alzará la voz y se exigirá justicia siempre.

Nota relacionada: Luís Alonso «N» podría salir en libertad bajo fianza y libre del delito

La marcha terminó de manera pacífica y sin incidentes a las 20:00 horas, donde hubo presencia de la Policía y Tránsito municipal resguardando al contingente.

Acerca de Redacción JSP