Inicio / Nacionales / Memes vs oraciones en esta Semana Santa
anunciate-aqui

Memes vs oraciones en esta Semana Santa

Memes vs oraciones en esta Semana Santa
Foto: Twitter

Por Carmina López

La cosmovisión católica simplifica con la era tecnológica el significado de la Semana Santa, lo hace por partes, indicando la trascendencia de las acciones humanitarias para este Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Te puede interesar: Estas reliquias de Notre Dame quedaron intactas

En el portal ACI Prensa que representa al Vaticano, se mencionan las acciones y significado de cada día de la Semana Santa; eso es un llamado para que los católicos puedan tener un momento de reflexión y conserven la tradición de vivir la Pasión de Cristo.

Estos últimos días, quienes son católicos manifiestan a través de sus cuentas en redes sociales su devoción a Jesucristo y la Sagrada Escritura.

Sin embargo para muchos mexicanos -no todos católicos- la Semana Santa significa diversión y la oportunidad de alejarse de su rutina fastidiosa.  Por ello las vacaciones de esta temporada se convierten en la perfecta ocasión para el esparcimiento y no necesariamente asistir a una ceremonia religiosa.

Lo cierto es que este periodo de reflexión tampoco se escapa del humor que siempre surge en las redes sociales, a veces a través de memes y comentarios satíricos en derredor a las celebraciones litúrgicas en el catolicismo.

Para muchos usuarios esas publicaciones son un acto irrespetuoso, mientras tanto para otros son “minime moments”.

Lee esto: Los mejores tips para viajar en esta Semana Santa

Acerca de admin