Inicio / AMLO / “México te quedó grande”, campaña del PAN por 2 años de gobierno de AMLO.
anunciate-aqui

“México te quedó grande”, campaña del PAN por 2 años de gobierno de AMLO.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 02 Dic 2020

Este primero de diciembre se cumplen 2 años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a lo que el Partido Acción Nacional lanzó la campaña “México te quedó grande”, en el sus miembros señalan los problemas económicos, políticos y sociales que ha habido hasta la fecha.

Marko Cortés, dirigente del PAN, comentó que México le quedó muy grande a López Obrador y a su partido, Morena, y que pasaron a estar peor que la administración pasada. “Pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor, peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción. Ha sido un gobierno fracasado.

”Ante la situación presentada, Cortés urge tener una nueva mayoría que permita reconducir las políticas públicas del país.

Describe la situación actual como una depresión económica: sigue creciendo el desempleo formal mientras el informal crece y el salario de los trabajadores es menor, lo que da como resultado mayor pobreza. Refiere que a 34 millones de trabajadores no les alcanza para adquirir suficientes alimentos.

Respecto al manejo de la pandemia, Cortés dijo que los expertos hablan del doble de muertes de las que reconoce el gobierno, por lo que serían cerca de 290 mil muertos reales al término del año, el 70 %, personas en economía informal.

Cortés y otros miembros del PAN se quejan de que México gasta dinero en obras inútiles y niega apoyos para empresarios y el Ingreso Básico Universal para 20 millones de habitantes.

Respecto a homicidios y feminicidios, Cortés asevera lo siguiente: “A la fecha son más de 53 mil homicidios dolosos, mientras que los feminicidios crecieron 15 por ciento con respecto a los años anteriores y el acoso sexual creció 45 por ciento. Está claro que su estrategia fracasó completamente”.

Respecto a la corrupción, comenta que solo exhibe a los opositores para ganar votos, que la administración de AMLO la practica todos los días para sus propios fines, por lo que son peores que el propio PRI.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.