Inicio / Nacional / México tendrá carreteras marítimas; inician en Veracruz
Anunciate aqui

México tendrá carreteras marítimas; inician en Veracruz

Foto: web

Por: Jesús Venegas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Asociación Nacional de Transporte (ANTP) formalizaron el arranque del proyecto de carreteras marítimas, donde camiones de carga se trasladarán mediante barcos en diferentes rutas.

Te puede interesar: Agasajo marisquero se vivió en el 8vo Festival Ceviche y Aguachile

Proyecto con el que buscan generar mayor eficiencia, menores costos y seguridad, además impulsará la reactivación de la marina mercante.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménes Espriú y el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, firmaron un convenio de concertación de acciones, en impulso a la Marina Mercante Nacional.

Permitirá que las mercancías se puedan mover con mayor eficiencia y agilidad, al no mezclarse con las que requieren de trámites aduanales.

La ruta marítima permitirá ahorros que se derivan de la disminución de costos y de las emisiones contaminantes de CO2, además de mejor seguridad al transporte y a sus operadores, así como fuentes de empleo.

Considera leer: El alga en Puerto Vallarta se llama sargazo, aclara oceanólogo del CUCosta

Una de las primeras carreteras marítimas será la ruta entre los puertos Progreso, en Yucatán y Veracruz.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.