Inicio / Cabo Corrientes / Mini hidroeléctrica envió 1 t. de kits de sanitización a Boca de Tomatlán

Mini hidroeléctrica envió 1 t. de kits de sanitización a Boca de Tomatlán

Fotos: Javier Pilar

Por Carmina López

A través del programa ‘Energía Verde’ de la mini hidroeléctrica Energía Verde Meyer, fue entregada cerca de una tonelada de kits de sanitización a la población de Boca de Tomatlán, Jalisco.

Nota relacionada: Mini hidroeléctrica apoya con 5 t. de productos a familias en Boca de Tomatlán

Esta actividad fue realizada en colaboración con voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde en la plaza principal de esa localidad. Se informó que cada kit contenía 2 litros de cloro, jabón en polvo, jabón de tocador, jabón de barra, jergas así como un volante con recomendaciones de sanitización e higiene.

Esto fue parte de la continuidad del programa ‘Energía Verde’, el cual inició a mediados de mayo con la entrega de cinco toneladas de productos alimenticios no perecederos y artículos básicos para el hogar; todo en beneficio de los habitantes de Boca de Tomatlán y poblados aledaños. Incluso personas de Mismaloya, El Tuito y Puerto Vallarta fueron a solicitar el apoyo, el cual fue puesto a su disposición sin ninguna exclusión.

La coordinación de esta actividad fluyó en completo orden, gracias al trabajo del equipo del programa ‘Energía Verde’ así como de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana. Además, la gente de Boca de Tomatlán se involucra plenamente para que la organización continúe durante todas las horas de la entrega. Los beneficiados asistieron con cubrebocas y tomaron sana distancia, tal como los organizadores se los solicitan como parte de los protocolos que se implementan en esta contingencia del Covid-19.

Mini hidroeléctrica busca estimular economía

La entrega de los kits de sanitización fue bien recibida por toda la gente, pues aún las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 en Jalisco están activas en cada municipio. Es por eso que la empresa Energía Verde Meyer reitera su compromiso con la población de esta localidad que se ha visto en medio de una compleja situación económica por la ausencia de turistas en la región.

Dos de los objetivos que manifiesta la mini hidroeléctrica Energía Verde Meyer, a través de su programa ‘Energía Verde’, es garantizar la protección de la población, así como la de estimular la reactivación económica de Boca de Tomatlán que estuvo duramente golpeada por la ‘cuarentena’ del Coronavirus, pues este poblado depende principalmente del turismo.

Lee esto: Desde Puerto Vallarta piden apoyos alimentarios de la Mini Hidroeléctrica

Por eso la entrega de kits de sanitización que envía la empresa Energía Verde Meyer, es para ofrecer a la gente de dicho poblado los artículos que pueden utilizar en sus diferentes negocios, a donde poco a poco llegan más turistas en la reactivación económica en Jalisco, a partir de este mes de junio.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.