Inicio / Opiniones / Ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció por vacacionar en playa.
anunciate-aqui

Ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció por vacacionar en playa.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 07 Ene 2021

Las imágenes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell vacacionando en una playa de la región de Pochutla, en la costa de Oaxaca, desató las críticas de usuarios de redes sociales, quienes le recordaron en la cuenta del funcionario que los servidores públicos de Nueva Zelanda y Canadá, admitieron haber cometido un error al viajar a la playa, y que decidieron retirarse de su cargo.

Tal fue el caso de David Clarck, ministro de Salud de Nueva Zelanda, quien dejó el cargo tras las críticas recibidas al vacacionar en julio de 2020 con su familia, quien argumentó que continuar con su papel distraía la respuesta general del gobierno a la pandemia, y que asumía toda la responsabilidad.

Otro caso, ocurrido recién el 2 de enero, fue el del ministro de Finanzas de Ontario, Rod Phillips, quien en secreto vacacionó en una lujosa isla del Caribe, mientras se desataba la pandemia en su provincia.

El primer ministro aceptó la renuncia del ministro de Finanzas, explicando que 

“en un momento en que la gente de Ontario ha sacrificado tanto, la renuncia de hoy es una demostración de que nuestro gobierno toma en serio nuestra obligación de mantenernos a un nivel más alto”.

Fuente: El Financiero

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.