Inicio / Puerto Vallarta / Módulos informativos, estrategia que brinda calidez y orientación al turista
banner-punta-cafe-bar

Módulos informativos, estrategia que brinda calidez y orientación al turista

Por Jesús Venegas

Con el objetivo de atraer mayor número de turistas, así como generar nuevas fuentes de empleo, la Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta creó módulos de información en distintas zonas de la ciudad, esto para brindar orientación al excursionista.

Lee esto: Registran solo 2 incidentes este verano; avanza Vallarta en seguridad turística

Los módulos están distribuidos en zonas con mayor afluencia turística, entre ellos: el aeropuerto, la Administración Portuaria Integral (API), la central camionera, las playas del Holly y Camarones, así como en el malecón, Parque Hidalgo, por mencionar algunos.

La función de los módulos es que el turista sienta que el Gobierno Municipal está atento y cerca de sus hoteles, que se le oriente y conozca a qué lugar ir en Puerto Vallarta de acuerdo a sus intereses.

 “Que este obtenga la información profesional del destino sin engaños, además se captura datos de no conformidad o quejas y que podamos enterarnos del trato que reciben los turistas o sus preferencias, ya que se le hacen entrevistas”, acotó Ramón González Lomelí, director Turismo de esta ciudad.

Asimismo, las entrevistas tienen el objetivo de encontrar información valiosa que indique qué medidas y acciones se deben tomar en cuenta para mejorar, así como generar soluciones inmediatas.

Con ello, pretenden detectar si el turista tiene la intensión de regresar, en teoría es un pequeño estudio hacia el visitante con que frecuencia viaja y qué tanto le gustaría regresar a Vallarta.

Considera leer: Ocupación hotelera en Vallarta cierra con 63.47%: Dir. de Turismo

“Una vez que se conoce si el turista tiene la posibilidad de regresar, se tiene un convenio con distintos hoteles de la franja turística para brindar noches de hospedajes gratis a turistas que no conocen el destino turístico”, señaló González Lomelí.

Acerca de admin