Inicio / Nacionales / Morena buscará que México sea líder en venta de marihuana
banner-punta-cafe-bar

Morena buscará que México sea líder en venta de marihuana

Por Emmanuel Sánchez Parra

El coordinador de diputados federales por Morena, Mario Delgado, propuso regularla producción y consumo de marihuana en México y crear la Cannsalud, empresa encargada de la regulación y venta de marihuana y sus derivados.

Lee esto: Anuncian ganadores de la Convocatoria de Estímulos Económicos 2019

La Cannsalud se encargará de comprar cannabis a los productores particulares que hayan obtenido el permiso para el cultivar de marihuana.

Según Mario Delgado la empresa se instalará en Aguas Calientes, y se planea se establezca mínimo un punto de venta en cada una de las 32 entidades. Además las normas propuestas contemplan que los ciudadanos puedan sembrar su propia marihuana sin licencia médica, siempre y cuando sea para consumo personal y no sean más de seis plantas.

“México puede ser el líder mundial en producción de cannabis para construir, hacer ropa, cantidad de productos, los que se pueden hacer a nivel recreativo, y a nivel médico no se diga», mencionó Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, tras finalizar el discurso de Mario Delgado.

Te puede interesar: Tampones de marihuana, nuevo remedio para los cólicos

Cabe resaltar que el consumo de cannabis será exclusivo para mayores de 18 años y estará prohibido fumarla en vía pública.

Acerca de admin