Inicio / Política / Muelle de Los Muertos sin rehabilitación por Fidetur; Dávalos
anunciate-aqui

Muelle de Los Muertos sin rehabilitación por Fidetur; Dávalos

Foto: Jesús Venegas

De acuerdo con Arturo Dávalos, el fideicomiso de Puerto Vallarta, es el organismo encargado de promocionar el destino turístico, mismo que posee el recurso de 4 mdp para la rehabilitación del muelle los muertos.

Considera leer: Temporadas bajas en Vallarta en extinción, Dávalos

En ese sentido, fidetur no ha otorgado el dinero al gobierno municipal para comenzar con los trabajos de rehabilitación; no obstante, el primer edil está en la espera del recurso o que determinen fecha para arrancar su construcción.

La disputa del recurso asignado para la remodelación del muelle, denota falta de comunicación y organización entre ambos organismos públicos, con base en el manejo y administración del icono vallartense.

El alcalde vallartense, destacó que el organismo encargado de la promoción turística a nivel internacional, actualmente posee el recurso de 4 millones de pesos, mismo que no ha transferido el dinero para la obra.

A través de reunión con el comité del Fideicomiso de Turismo, el primer edil presentó un estudio sobre el estado actual del muelle de Los Muertos, en el que arrojó que su estructura se mantiene en buen estado, solo tiene imperfectos superficiales.

Buzos especialistas realizaron el diagnóstico del muelle, sin embargo, este se encuentra con buenos cimientos. Aunado a ello, el muelle carece de mantenimiento en iluminaria, bancas y tubos que han sido desprendidos de su estructura.

Te puede interesar: Turistas nacionales califican con 9.4 a Puerto Vallarta

Finalmente, Dávalos Peña, puntualizó que el proyecto se evaluó entre 4.5 y 5 millones de pesos, por lo que esperan la asignación del recurso o saber quién realizará la rehabilitación.

Acerca de Redacción JSP