OTROS

    Mujeres acusan de misóginos y machistas a autoridades vallartenses

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    En el marco del Día Internacional Contra la Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno municipal de Puerto Vallarta se mostró indiferente ante las distintas actividades que realizan los colectivos feministas en la ciudad.

    Lee esto: Gobierno de Jalisco arremete contra Indriver y la tachan de ilegal: continuaran operativos

    El pasado 21 de noviembre, se instaló un memorial de 12 cruces en la entrada principal de Vallarta, con la finalidad de honrar la memoria de las más de 50 mujeres que han sido asesinadas en los últimos años, además de formar parte de la lucha pacífica en contra de la violencia de género.

    El memorial montado no duró más de 24 horas, ya que esta mañana las cruces fueron arrancadas y desechadas a un canal contiguo a la avenida de ingreso. Cabe resaltar que las mujeres que participaron en la colocación del memorial, reportaron acoso por parte de la policía municipal, por lo cual acusan directamente al gobierno municipal de destruir las cruces para ocultar los casos de violencia contra las mujeres.

    Te puede interesar: Blindado hasta los dientes; así circula Enrique Alfaro por Puerto Vallarta

    “Le exigimos al presidente municipal de Puerto Vallarta C. Luis  Michel gire las instrucciones necesarias para que se reinstalen las 21 cruces  arrancadas y tiradas al canal pluvial, que inicie una investigación para conocer quién  o quiénes realizaron tan revictimizante acción hacia las mujeres víctimas de  feminicidio y sus familias, presente el informe en la próxima mesa de dialogo con las  familias víctimas indirectas de feminicidio y en caso de haber sido una acción por  parte de alguna autoridad municipal cese a la o las personas responsables.”, se lee en un comunicado.

    Hasta el momento las autoridades municipales no se han mencionado por lo sucedido.

    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas