Últimas noticias
Inicio / Política / Nayarit podría irse otro mes y medio a cuarentena, anuncia el Gobernador

Nayarit podría irse otro mes y medio a cuarentena, anuncia el Gobernador

Por Carmina López

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García exclamó a la población «vamos a valer madre» si se llega al semáforo rojo del Covid-19 en los próximos días.

Lee esto: Riviera Nayarit toma la delantera; redacta guía para reactivar turismo

Al decir del comportamiento de las personas, Echevarría aseguró que si no persisten las medidas preventivas todo el mes de junio, los ciudadanos deberán permanecer en su hogar sin poder regresar a sus actividades, contrario a lo que sucederá en el Estado de Jalisco a partir del 18 de mayo.

Aunque los jaliscienses aún tienen restricciones como el acceso a playas, parques y unidades deportivas, varios de los giros comerciales que fueron catalogados como ‘no esenciales’ ya tienen luz verde para reactivar su economía, siempre que cumplan con las nuevas medidas preventivas.

En cambio en Nayarit, Antonio Echevarría informó que el 18 de mayo dará a conocer el plan económico para que las actividades de algunos sectores se reactiven de manera gradual. Por lo pronto, toda la entidad sigue en ‘cuarentena’.

Esto ya depende de ustedes, porque si nos vamos a semáforo rojo, vamos a valer madre, nos vamos a tener que encerrar todo el mes de junio». | Antonio Echevarría

Te puede interesar: «El turismo es el rubro más difícil»: Sandra de Eco Aventours Punta Mita

Cabe recordar que Jalisco y Nayarit tienen una zona conurbada de Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, por lo que las medidas preventivas deberían contemplar el bienestar de los habitantes en ambos municipios.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.