Últimas noticias
Inicio / Cabo Corrientes / Negocios en Jalisco deben tener Distintivo si quieren abrir en Junio

Negocios en Jalisco deben tener Distintivo si quieren abrir en Junio

Foto. Carmina López

Por Carmina López

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aclaró que todos los negocios cerrados por la ‘cuarentena’ por el Coronavirus, podrán reabrir hasta el 1 de junio y no este 18 de mayo como primero anunció.

Lee esto: Nayaritas crean un directorio digital gratis; comerciantes se benefician

Según el gobernador de Jalisco, se confundió la información que él dio a conocer días antes, pues solo se trataba de aclarar a la comunidad empresarial, cuál sería la dinámica para la reactivación gradual de la economía en la entidad.

Así es como ningún negocio catalogado ‘no esencial’ para enfrentar el Covid-19 abrió este lunes, pero lo que sigue es que todo propietario o representante deberá enviar al Gobierno de Jalisco una carta compromiso firmada.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será la encargada de dar seguimiento y visitará el negocio para confirmar que se cumplen las medidas preventivas sanitarias. Si todo está en orden, la empresa será acreedora a un distintivo que avala su operación en esta Fase 0 de la reactivación gradual económica.

Te puede interesar: Doble blindaje para empleados de supermercado en Vallarta

En su perfil de Facebook, lfaro Ramírez, detalló los requisitos a cumplir si el negocio quiere obtener el Distintivo.

  • 1.- Ingresa a https://sira.jalisco.gob.mx para registrar el RFC de tu empresa y tu correo electrónico. Ahí llegará tu confirmación. No olvides revisar la bandeja de spam.
  • 2.- Ingresa la información general del establecimiento: a) Ubicaciónb) La información de contacto del enlace con la Secretaría de Saludc) Información sobre la persona propietaria o representante legald) Actividad económica de tu empresa
  • 3.- Listado de verificación sanitaria, en el que te comprometes a cumplir con cada protocolo.
  • 4.- Si ya cumples con todas las medidas: descarga, imprime y firma tu carta compromiso. Después súbela al sistema en formato PNG, JPG o PDF. Si tienes problemas, llama al 33 4160 6130.
  • 5.- Se validará tu registro y carta compromiso firmada, para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o las áreas de inspección de tu municipio, acudan a tu negocio para que les entregues tu carta compromiso original y puedan darte tu distintivo.
  • 6.- Con tu distintivo, a partir de junio podrás arrancar operaciones.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.