Inicio / Salud / ¡No más quimioterapias! Crean tratamiento contra el cáncer de ovario
anunciate-aqui

¡No más quimioterapias! Crean tratamiento contra el cáncer de ovario

Por Jesús Venegas

En Brasil ha sido desarrollado un nuevo tratamiento para el cáncer de ovario que no afecta a las células sanas; actualmente los investigadores trabajan en un proyecto para desarrollar versiones aún más eficaces lo que haría menos tóxico el tratamiento.

Te puede interesar: Coronavirus va a llegar a México con baja agresividad, asegura la Ssa

Se trata de los Investigadores de la Universidad de São Paulo, Brasil, quienes crearon un tratamiento para cáncer de ovario mediante un novedoso compuesto de paladio que no afecta los tejidos sanos.

De acuerdo a los científicos el compuesto actúa de forma más selectiva y potente en comparación con el cisplatino, medicamento quimioterapéutico que se utiliza para tratar diversos tipos de cáncer y suele tener efectos secundarios graves.

Asimismo, con base en un estudio publicado en la revista Dalton Transactions, los investigadores realizaron pruebas a un grupo de células tumorales cultivadas, donde comprobaron que el 70% del complejo de paladio y tiosemicarbazida (compuesto estabilizador) cruzó la membrana de estas en 24 horas.

También lee: Exterminan VIH en 6 pacientes con células madres

Por ello, la acción del complejo fue el doble de potente contra las células tumorales normalmente resistentes al cisplatino, además no afectó a las células sanas. Esta selectividad debería hacerlo menos tóxico y evitar efectos secundarios de los tratamientos vigentes, señalaron.

Acerca de Redacción JSP