Inicio / Puerto Vallarta / No más traumas en Vallarta; actualizan a Protección Civil
banner-punta-cafe-bar

No más traumas en Vallarta; actualizan a Protección Civil

Foto: PCyB

Por: Jesús Venegas

Con el objetivo de optimizar y otorgar servicios de calidad en la Unidad Protección Civil y Bomberos (PCyB) Puerto Vallarta, recibieron la novena edición del curso de capacitación en Soporte Vital de Trauma Prehospitalario, (PHTLS, por siglas en inglés).

Lee esto: Sargazo aparece en Puerto Vallarta, aguas negras aceleran crecimiento

Participaron paramédicos, enfermeras, médicos e instructores, quienes recibieron su certificado por parte de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT, por siglas en inglés).

El curso se llevó a cabo del 13 al 14 de julio de este año, en las instalaciones de PC y B, impartido por la empresa Código Azul Colima y acreditado por la NAEMT; asociación representante de todos los técnicos de emergencias médicas y paramédicos en México.

El Soporte Vital de Trauma Prehospitalario, refuerza los principios evaluación de forma eficaz a pacientes con traumas y problemas mortales, así como minimizar retrasos en medida de traslados de urgencia.

Considera leer: Canícula rebasará los 38°C en Puerto Vallarta

De acuerdo con Adrián Bobadilla, Subdirector de PCyB, destacó que son actualizaciones que ayudan a ampliar conocimientos y otorgar una atención prehospitalario; cualquier incidente que no sea enfermedad es conocido un trauma.

Acerca de admin