Inicio / Puerto Vallarta / «No me compete»: Alfaro ‘se lava las manos’ por niña violada en Vallarta
anunciate-aqui

«No me compete»: Alfaro ‘se lava las manos’ por niña violada en Vallarta

Redacción JSP Medios
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se desentendió del caso de la menor de 10 años violada por el ex director de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre su opinión tras conocerse que por el daño ocasionado a la pequeña, un juez ordenó darle 13 mil pesos a la menor como reparación del mismo.

La noticia ha indignado a la sociedad civil, pues aunque su agresor continúa preso sujeto a proceso, muchos han considerado que 13 mil pesos para terapias psicológicas que necesitará la pequeña para superar el trauma, es una ofensa como monto para reparar dicho delito en su contra.

Cuando al principio del caso, un juez de distrito decidió no vincular a proceso al sujeto presunto culpable, la indignación nacional fue tal, que el caso fue nota en todos los medios.

Entonces el gobernador de Jalisco dedicó una publicación en Facebook al caso y señaló que haría «todo lo que fuera posible» para que el caso no quedara impune, además de que promovió la destitución de dicho juez.

Incluso este suceso llegó a boca del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una conferencia mañanera pidió sanción para el responsable.

Hoy, sin embargo, el gobernador de Jalisco respondió en algunos segundos segundos una escueta línea al preguntársele durante una rueda de prensa si haría algo al respecto, por la nueva sentencia dictaminada para reparar el daño a la menor con tan sólo 13 mil pesos.

«Es un asunto de impartición de justicia que no me toca resolver a mi. Si en algo podemos ayudar con mucho gusto pero, no es un tema que me competa a mí», señaló en su respuesta, que contrasta enormemente con sus declaraciones al principio de este caso.

Acerca de Redacción JSP