Últimas noticias
Inicio / Nacional / Nuevo billete de 200 pesos circulará en septiembre
Anunciate aqui

Nuevo billete de 200 pesos circulará en septiembre

Por Emmanuel Sánchez Parra

El año pasado el Banco de México (Banxico) presentó los nuevos diseños que tendrán los billetes de la moneda nacional; el primero en circular fue el de $500 pesos, en el que se reemplazó a Diego Rivera y Frida Kahlo, por Benito Juárez y una ballena azul.

Lee esto: La SEP crea libros digitales; 25.4 millones de alumnos regresan a clases

Ahora llegó el turno del billete con denominación de $200 pesos, diseño que remplaza a Sor Juana Inés de la Cruz por Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

El billete seguirá contando con su característico color verde y se pondrá en circulación durante el mes de septiembre.

Los billetes recibieron el rediseño para mejorar su durabilidad, agregar marcas para las personas ciegas o débiles visuales y mejorar su seguridad para impedir la falsificación del papel moneda.

Por otra parte, el director del Banxico, Alejandro Alegre, mencionó que se está analizando sacar de circulación el billete de $20 pesos, y remplazarlo con una moneda de igual valor.

Te puede interesar: Edificios públicos en Vallarta podrían contar con energía limpia

“El billete de 20 pesos cuesta menos fabricarlo pero dura 40 meses en circulación, en cambio la moneda cuesta más que imprimir un billete, pero dura en circulación más de 30 años, entonces es hacer una mejor utilización de los recursos públicos”, explicó Alejandro Alegre.

Acerca de admin