Inicio / Puerto Vallarta / Ocupación hotelera en Vallarta cierra con 63.47%: Dir. de Turismo
banner-punta-cafe-bar

Ocupación hotelera en Vallarta cierra con 63.47%: Dir. de Turismo

Foto: Jesús Venegas

Por: Jesús Venegas

Al inicio de la Semana Santa la ocupación hotelera oscilaba entre el 75 al 80 por ciento, lo que dio a entender que para el verano o mejor conocido como la “temporada baja” la afluencia turística se mantendría.

Considera leer: ¡Es hoy! La manifestación feminista en los Arcos del Malecón

Mientras que dicho porcentaje disminuyo circunstancialmente durante este verano para el destino turístico, ante ello, el Director de Turismo de Vallarta, Ramón González Lomelí, precisó que para este 2019 se logró un 63.47 de ocupación.

“Para este año estamos cerrando este verano con un promedio general de ocupación del 63.47, que en general ha sido muy bueno, además la derrama económica fue muy buena pese al porcentaje en este año” acotó Ramón González.

Asimismo, González Lomelí, precisó que para este verano hubo más afluencia por turismo nacional, sin mencionar que también tuvieron presencia de peregrinos norteamericanos y canadienses.

Te puede interesar: Edificios públicos en Vallarta podrían contar con energía limpia

“Esperábamos un porcentaje más alto, sin embargo, hubo picos en los que disminuyó la comunidad turística, lo que ocasionó que en algunos días disminuyera el ingreso de turistas” concluyó.

Acerca de admin