Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / OMS emite alerta mundial por nuevo virus en China
Anunciate aqui

OMS emite alerta mundial por nuevo virus en China

Por Juan Saldaña

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha este 15 de enero medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante un nuevo ‘Coronavirus’ que apareció en China hace algunos meses.

Te puede interesar: Sin aumento en precios de medicamentos en México 2020: Anafarmex

Hasta el momento se han registrado 40 casos en la ciudad de Wuhan, China, y el pasado sábado 11 se registró la  primera muerte a causa del nuevo virus.

«Nos preparamos ante hipotéticos contagios masivos, por lo que se tomaron medidas de prevención y control de infecciones para que los hospitales de todo el mundo apliquen las precauciones habituales», destacó la directora en funciones del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Van Kerkhove recalcó que el ‘Coronavirus’ es similar a otros que surgieron en los últimos años como el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

«La experiencia contra el SARS y el MERS nos ha preparado para esto, la comunidad global está tomando medidas preventivas y todos los sistemas están preparados para activarse», declaró en rueda de prensa.

Al  parecer el virus se originó en un mercado de pescado en Wuhan, pero la alerta saltó cuando se registró el primer caso fuera de China, un tailandés que había viajado a esa ciudad a orillas del Yangtsé.

Lee esto: «Universidad de la Salud», la nueva facultad pública en México

De los 41 casos confirmados, seis se encuentran en estado grave, mientras que otros 7 ya fueron dados de alta. Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos similares a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información del Informador.

Acerca de admin