Últimas noticias
Inicio / Cabo Corrientes / Onda Tropical No. 10 llega a Jalisco; informa Metereólogo del CUCosta
Anunciate aqui

Onda Tropical No. 10 llega a Jalisco; informa Metereólogo del CUCosta

Por Mtro. Victor Cornejo López / Meteorólogo del Centro Universitario de la Costa

Para este 1 de julio, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guanajuato, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. 

Lee esto: Puerto Vallarta bajo la lupa; quedan fuera las medidas preventivas

Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el occidente y sur del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero, así como fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.  

Te puede interesar: ¡Y ellos salen así! Exhiben a fiesteros en condominios de Puerto Vallarta

Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.En la zona de la Bahía habrá cielos mezcaldos de sol con nubosidad con incremento de lluvia por la tarde. 

Raining World Travel GIF - Find & Share on GIPHY

Acerca de admin