OTROS

    Parroquia de Guadalupe cumple 100 años

    Uno de los íconos más grandes de Puerto Vallarta, sin duda, es la vistosa corona que adorna el campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el corazón de la ciudad. Y hoy 12 de octubre cumple 100 años de ser erigida como el primer templo católico en el municipio.

    Te puede interesar: Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil 2021–2024

    La construcción de tan icónico templo comenzó en el año 1903, y sin ser concluida en su totalidad, entró en labores el 12 de octubre de 1921. Y para celebrar tan importante aniversario, se celebrará una eucaristía a las 19:00 hrs. la cual contará con la presencia del representante del Papa en México, Franco Coppola.

    La Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe es parte importante de la historia de Puerto Vallarta, ya que sobre su altar posa una réplica exacta de la tilma de San Juan Diego, y que fue comparada una a una por el mismo Papa Juan Pablo II. Así mismo fue plasmada en las obras de arte del hijo ilustre del puerto jalisciense Manuel Lepe.

    Sus peregrinaciones que se realizan año con año durante sus fiestas patronales, fueron nombradas patrimonio cultural del Estado de Jalisco, ya que recibe la visita de miles de feligreses de diversas latitudes de México y el extranjero. Y sin olvidar la diversidad gastronómica que se monta en las calles contiguas que deleitan a propios y extraños.

    Lee esto: Gobierno de Puerto Vallarta hace alianza con empresarios

    Decir que el templo ha resistido el pasar de 100 años, no es para menos, ya que muchos vallartenses recordarán el terremoto de 6 grados con epicentro en Colima, el cual sacudió a Puerto Vallarta el 9 de octubre de 1995, y que provocó el colapso de la icónica corona que adorna la torre central.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas