Inicio / Política / Piden exámenes de control y confianza para jueces en Jalisco
banner-punta-cafe-bar

Piden exámenes de control y confianza para jueces en Jalisco

Foto: Congreso de Jalisco

Por Giselle Soriano

Para evitar actos de corrupción y tener jueces honestos en el estado de Jalisco, el diputado emecista, Francisco Javier Romo, presentó una iniciativa para implementar exámenes de control y confianza al Poder Judicial.

Te puede interesar: Analizarán en el Congreso de Jalisco las propuestas de Enrique Alfaro

“Presentamos una iniciativa a la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces puedan ser ratificados cada cuatro años, y se establezca un examen de control y confianza cada dos años. Esta prueba sería realizada por un centro de evaluación de control y confianza, como mismo órgano del Poder Judicial, que obviamente tenga la misma acreditación del centro de control y confianza”, detalló el legislador.

Francisco Romo aseguró que es necesario ratificar a los jueces por medio de estas pruebas, para evitar que el Poder Judicial se preste a la corrupción, ya que el cargo puede ser permanente una vez ratificado con la actual ley.

Pese a que los jueces del Poder Judicial del estado de Jalisco son ratificados cada cuatro años por pruebas subjetivas, el legislador Francisco Romo comentó que es necesaria la aplicación del examen de control y confianza.

Lee esto: Confirman, sí llegarán los 650 mdp prometidos a Puerto Vallarta

Acerca de admin