banner-punta-cafe-bar

Plantea Arturo Dávalos construcción de un teleférico y taxis acuáticos de Puerto Vallarta a Punta de Mita

Puerto Vallarta, Jal. 14 sep 2020
@IsrraelTorres

El alcalde dio a conocer este jueves, al calor del 5to. Informe de gobierno, dos ambiciosos proyectos que buscan cambiar la movilidad de turistas y locales dentro de la ciudad, planteó la construcción de un teleférico del hotel Rosita al Cerro de la Cruz y la conexión de Puerto Vallarta y Punta de Mita a través de taxis acuáticos.

Indicó que en el caso del teleférico se está desarrollando el proyecto y el diagnóstico de viabilidad del proyecto en conjunto con empresas privadas especializadas en dichas construcciones, este saldría del hotel Rosita, al Cerro de la Cruz y cruza el cerro hacia las Amapas y regresaría al punto de partida.

«Un teleférico sería un atractivo turístico muy importante para Puerto Vallarta, es un proyecto con inversión privada de empresas profesionales, estamos haciendo el proyecto, el diagnóstico para hacer este atractivo turístico más».

Taxis acuáticos

Dávalos Peña, señaló que se están haciendo estudios de batimetría de la corriente marina de la bahía para la implementación de taxis acuáticos, en la búsqueda de reducir tiempos y una mejor movilidad entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

«Si tú te vas de Puerto Vallarta a Punta de Mita haces cerca de dos horas en este trayecto, por el mar estarías en 30 minutos en Puerto Vallarta.»

Todo esto, sería en la búsqueda de mayores atractivos turísticos para Puerto Vallarta, dado que el municipio vive de ello y se necesita diversificar la actividad turística dentro del destino.

Acerca de Charly Quindós

| Medios de Comunicación integral |