Inicio / Puerto Vallarta / ¡Por fín! Harán otro puente sobre el río Ameca
Anunciate aqui

¡Por fín! Harán otro puente sobre el río Ameca

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Por la tarde, ha sesionado por tercera ocasión el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, y lo que hizo es verdaderamente histórico para esta región: aprobar de forma oficial y definitiva la construcción definitiva de otro puente vehicular sobre el río Ameca.

Dicho conducto ha sido planeado desde hace por lo menos una década, en afán de quitar el exceso de tráfico sobre la avenida principal de Puerto Vallarta, que recibe todo el turismo terrestre desde la carretera federal 200, saturando y entorpeciendo la circulación.

El nuevo puente, permitirá entrar a Puerto Vallarta desde la delegación Ixtapa, proviniendo de San Vicente. Quienes vengan de la 200, podrán internarse en la ciudad sin pasar por la avenida principal.

También, aquellos que deseen salir, lo harán por esta vía desde lo profundo de Vallarta, y llegaran a Bahía de Banderas, al poblado de San Vicente. Uno de los factores a favor del proyecto, es que ya está la avenida alternativa, pero le falta cruzar el río Ameca.

Avenida para más ingresos

Una plancha de concreto hidráulico se interrumpe abruptamente en los dos extremos del río, ambas avenidas conectan a Puerto Vallarta y San Vicente, pero necesita del puente para completar un traslado.

Ahora, el Gobierno de jalisco invertirá 132 millones de pesos para comenzar las obras cuanto antes. Al gobierno federal, le toca la mayor parte, desembolsar otros 528, que tardarán más en llegar; pero el Fondo Metropolitano ya los pedirá a la Secretaría de Hacienda del país.

Estos son los dos puntos que conectará el Puente Federación.

Si todo sale como esta planeado, el Puente Federación se terminará luego de invertir 660 millones de pesos, y podría ser una realidad a inicios del año 2021, para finalmente dar ingreso a la costa de Jalisco por una vía alternativa.

Cabe mencionar que a través de este puente también ingresaría todo el tráfico carretero que vendrá a Puerto Vallarta utilizando la Vía Corta, la autopista actualmente en construcción que reducirá el trayecto desde Guadalajara a dos horas y media.

La avenida se interrumpe repentinamente por la ausencia del puente en ambos lados del río.

Acerca de admin