Inicio / Opinión / ¿Por qué ocurren tantos accidentes de motociclistas en Puerto Vallarta?

¿Por qué ocurren tantos accidentes de motociclistas en Puerto Vallarta?

Foto: archivo JSP medios

Opinión de Christopher Guevara

Los accidentes en moto hoy en día son la primera causa de muerte en México. En Puerto Vallarta, es evidente ver con frecuencia en las noticias de los medios locales la gran cantidad de accidentes ocurridos por parte de estos conductores.

Mientras que otros países registran menos accidentes viales de este tipo, aquí en nuestro destino va en aumento y la responsabilidad siempre cae en las instituciones, como es Tránsito; aunque a veces puede ser diferente.

La realidad de Puerto Vallarta es que se ha evidenciado y testificado por parte de ciudadanos, que no existen mecanismo de control como el de aplicar a todos sin distinciones ni clase las infracciones por no cumplir los requisitos indispensables de seguridad o haber violado el reglamento de tránsito para motociclistas; incluso se comenta que todavía prevalece la famosa práctica de “mordidas” para evadir el corralón o la multa.

Otra de las evidencias que se ha observado es una organización e infraestructura deficiente en Puerto Vallarta. Las formas de como hacen los operativos y la poca cantidad de recursos que se destina para que los policías viales lleven a cabo operativos eficientes han hecho y limitado que se resuelva esta problemática.

La falta de educación vial y peatonal también ha contribuido a que crezca más la situación. Sin ser un experto, ¿cuantas veces no se ha visto que los motociclistas se meten en medio de los automóviles o invaden espacios que no le corresponden? En algunas ocasiones, ha habido casos en los que “buenos” motociclistas han sido perjudicados por automovilistas con un final trágico que no se esperaba.

Esta situación es muy preocupante y es necesario que se tomen cartas en el asunto, ya que a veces las desgracias del vecino también son asuntos nuestros.

Acerca de admin