OTROS

    Presenta la Comisión de Medio Ambiente plan de trabajo anual para Vallarta

    Con la presencia de representantes de grupos ecologistas y expertos, la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, presidida por el regidor Luis Ernesto Munguía González, presentó el plan de trabajo correspondiente al primer año de la administración (1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2022), el cual señaló se enriquecerá con el apoyo de quienes desde hace mucho tiempo vienen impulsando los temas que en materia ecológica y medioambiental requiere Puerto Vallarta.

    Lee esto: En el descuido calles y banquetas del centro de Vallarta

    Este plan anual contempla entre sus actividades, el realizar campañas que promuevan la cultura de la sustentabilidad, el control de la contaminación, el cuidado de la flora y la fauna y el manejo adecuado de los residuos. Además, de trabajar en la propuesta para que la actual Subdirección de Medio Ambiente se eleve a Dirección y cuente con su reglamento respectivo.

    Asimismo, se señaló que se propondrá la aplicación del programa de gestión integral de residuos sólidos creado por el Colectivo Defensores Ambientales de la Bahía, mismo que fue presentado también en esta sesión de trabajo.

    Te puede interesar: Ampliación del Aeropuerto Internacional beneficiará al destino

    Otros de los temas que se estarán impulsando por esta comisión, es el seguimiento al rescate y protección legal de los denominados parques urbanos del municipio, así como el establecer un diálogo permanente con universidades y cuerpos colegiados en materia ambiental, y buscar generar una agenda conjunta con los titulares de las Comisiones de Medio Ambiente de los municipios de Cabo Corrientes y Bahía de Banderas, entre otras acciones más.

    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas