Inicio / Puerto Vallarta / Preservar Los Arcos de Mismaloya, acuerdan lancheros y SEMARNAT
banner-punta-cafe-bar

Preservar Los Arcos de Mismaloya, acuerdan lancheros y SEMARNAT

Foto: Jesús Venegas

Por Jesús Venegas

Con el interés de preservar uno de los íconos más reconocidos en Puerto Vallarta, como los Arcos de Mismaloya, hace dos meses prestadores turísticos colocaron un embollado para determinar un perímetro que no ponga en riesgo a turistas y locales que disfrutan del atractivo.

Considera leer: El edificio más alto del mundo cabe en Los Arcos

Bahía Unida emitió un mensaje a prestadores turísticos donde indicaron que el embollado se quitaría con el apoyo de Semarnat y capitanía del puerto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, arribó la zona e indicaron a lancheros que respetarán el embollado, además, confirmaron que reforzarán su estructura.

Foto: Jesús Venegas

Bajo un dialogo pacífico, lancheros y semarnat acordaron próxima fecha para llevar a cabo una reunión en aras de determinar el uso y disfrute del recurso natural bajo un lineamiento aprobado. 

Te puede interesar: Puerto Vallarta, el más visitado por cruceristas a nivel nacional

Aunado a ello, señalaron que embarcaciones particulares no tienen derecho de tener una proximidad en los arcos por los motores fuera de borda; la utilidad de las bollas es para destacar la distancia entre las rocas y lanchas.

Acerca de admin