Inicio / Nacional / Primer avión militar mexicano podría despegar este año
Anunciate aqui

Primer avión militar mexicano podría despegar este año

Por Emmanuel Sánchez Parra

Oaxaca Aerospace dio conocer las primeras imágenes del Pegasus P-400T, el primer avión militar diseñado y fabricado en México.

Te puede interesar: SEDENA invita a primer paseo dominical del 2020

Raúl Fernández, director general de Traylfer, empresa matriz de Oaxaca Aerospace, señaló que la fabricación de la aeronave costará 3 millones de dólares, un precio bastante bajo comparado con los 11 millones que cuestan los aviones similares fabricados en otros países.

El primer prototipo fue presentado en la Feria Aerospacial de México 2019, donde se mencionó que la  aeronave podría realizar su primer vuelo a finales del 2020; este año Raúl Fernández precisó que la producción en serie del modelo será en el 2022.

La aeronave de configuración tandem tendrá una velocidad máxima de 550 km/h, y una velocidad crucero de 450 km/h. Mide de alto 4.09 metros y 8.39 metros de largo. Su peso máximo es de 1,780 kilogramos y tendría una autonomía de cinco horas con rango de 2,000 kilómetros. La cabina es eyectable para casos de emergencia.

Lee esto: SEDENA está lista ante cualquier desastre natural en Puerto Vallarta

Cabe señalar que México ya fabricaba aviones de combate y su mayor auge fue en los años 60s, pero los diseños no eran propios; los desperfectos en las aeronaves provocaron que varias dejaran de funcionar y que detuvieran la producción.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.