Inicio / Riviera Nayarit / Promueven 5 nuevos atractivos en la Riviera Nayarit
anunciate-aqui

Promueven 5 nuevos atractivos en la Riviera Nayarit

Por Norma Hernández

En la Riviera Nayarit hay múltiples opciones para grandes y chicos; desde sus maravillosas vistas al océano Pacífico en contraste con las altas montañas de la Sierra Madre Occidental, hasta los fabulosos paisajes de poblaciones enclavadas entre el mar y las montañas.

Te puede interesar: Isla del Coral: un acuario natural submarino en Rincón de Guayabitos

Bucerías, Sayulita, San Pancho, Rincón de Guayabitos, San Blas… Cada uno de esas poblaciones tiene su encanto y su particular belleza, y son justamente esas diferencias lo que los hace tan atractivos para el visitante.

Pero, además de su ya tradicional encanto, estos pueblos costeros rebosan de actividad y son lugares donde la modernidad no se detiene, por lo que siempre hay algo nuevo que observar, desde pequeños detalles que añaden belleza a un espacio, hasta obras monumentales que cambian la fisonomía por completo.
 
Cuando vuelvas a viajar y visites la Riviera Nayarit, estamos seguros de que te encantará “tomarte la foto” en alguno de estos espacios.  

Letras Monumentales Bucerías
La fisonomía del centro de Bucerías ha cambiado con la instalación de las letras monumentales que identifican al poblado, las cuales fueron colocadas en el pequeño “malecón” localizado frente a la plaza principal, junto a la escultura del buzo, que también es otro icono de Bucerías. Las letras fabricadas en acero inoxidable tienen agradables motivos marinos llenos de colorido, y ya atraen a locales y visitantes, que con entusiasmo se toman la foto del recuerdo con las letras y el mar de fondo.
 
Paseo Malecón del Indio en Bucerías
Durante muchos años el Arroyo del Indio en Bucerías fue solo un espacio agreste que desbordaba en la temporada de lluvias, pero desde hace unas semanas luce una nueva cara, totalmente canalizado, con un sencillo pero encantador paseo-malecón que permite caminar hacia la playa y observar desde el “Puente del Beso” las puestas de sol, que no es por presumir, pero en este “Lugar de los buzos” son realmente fuera de serie.

Paseo Aticama San Blas
Aticama es una de las playas más visitadas del municipio de San Blas por sus tranquilas aguas y clima cálido. Recientemente estrenó un atractivo turístico, esperado desde hace tiempo: el Paseo Aticama, de aproximadamente 1 km de largo, el cual conecta la playa de Matanchén con el poblado de Aticama y cuenta con espacios para caminar, andar en bicicleta y sentarse a disfrutar de los maravillosos atardeceres que ofrece San Blas. También es posible admirar un par de estatuas que rinden homenaje a dos iconos de este pueblo costero: los ostioneros y Rebeca Méndez, conocida como la “loca de San Blas”.

Paseo Delfín Sayulita
Al tradicional encanto “boho chic” de Sayulita hay que sumarle los detalles y cuidados que sus habitantes le conceden, resultando uno de los microdestinos más atractivos de Riviera Nayarit. Si bien el Paseo Delfín no es nuevo, sí es es uno de los espacios que nunca pasará de moda; con sus banderitas de papel picado como adorno, es uno de los más fotografiados por los viajeros.

Lee esto: Riviera Nayarit se compromete a proteger y conservar la tortuga marina

Andadores y Letras Monumentales de Guayabitos
Rincón de Guayabitos, conocido como “El corazón de la Riviera Nayarit”, es un destino turístico familiar de gran tradición. Cuenta con 10 accesos peatonales, llamados “andadores”, siendo uno de los pocos destinos turísticos en el país que permite el libre tránsito a las playas. En fecha reciente fue remodelada la plaza principal y se añadió un nuevo escenario para las actividades artísticas. No podían faltar las letras  monumentales con la palabra Guayabitos, que se han convertido en «el lugar» para tomarse la foto del recuerdo.

Acerca de Redacción JSP