Inicio / Política / Propone Luis Munguía expropiar playa de Mismaloya en beneficio de pobladores
Anunciate aqui

Propone Luis Munguía expropiar playa de Mismaloya en beneficio de pobladores

Foto: Comunicación social MC congreso

Por Giselle Soriano

Con motivo de buscar el bien común de la sociedad y en contra de intereses particulares, es que se deben enfocar las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lee esto: Pide Salvador Caro transparencia al Consejo de la Judicatura

En este sentido el Diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Ernesto Munguía González presentó una iniciativa para defender los derechos de los pobladores del Ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya pertenecientes al Municipio de Puerto Vallarta.

La Iniciativa contempla un exhorto al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para que en forma conjunta coadyuven e impulsen, dentro de sus respectivas competencias a un proceso de expropiación sobre las tierras disputadas en el juicio de restitución que interpuso el señor Fernando Beltrán y Puga Navarro en contra de los pobladores de la zona y que el Tribunal Unitario Agrario del Distrito Trece resolvió a favor del particular pese a que en el proceso estuvo plagado de irregularidades incluyendo la falsificación de planos y documentos.

Les de Expropiación

Esta resolución explicó el Diputado, implica el desalojo de por lo menos 800 habitantes de la zona quienes perderían tierras, fuentes de trabajo y escuelas que colindan con el área de playa.

“Que se oiga fuerte y claro desde esta tribuna y para todo Jalisco: Mismaloya es de su gente, de quienes trabajan día a día, de quienes preservan su riqueza natural, de quienes ahí nacieron y de quienes están dispuestos a luchar sin cansancio por defender su tierra, su origen y su historia”, recalcó el Legislador.

Te puede interesar: Piden brazaletes de monitoreo para hombres y mujeres

Munguía González recalcó que el Gobierno Federal tiene la facultad de ejecutar la expropiación, de conformidad con la fracción VIII, artículo primero de la Ley de Expropiación que otorga beneficios en favor de la colectividad.

Acerca de admin