Inicio / Política / ‘Puerto Mágico’ generará cientos de empleos en Vallarta: Melissa Madero
banner-punta-cafe-bar

‘Puerto Mágico’ generará cientos de empleos en Vallarta: Melissa Madero

Redacción

Esta semana se llevó a cabo en las instalaciones de Puerto Mágico, la ceremonia de conclusión de obra del centro de bienvenida «Los Alambiques» y Centro Comercial temático «Hacienda tequilera» de la instalación de pasajeros y servicios turísticos de Puerto Mágico.

Tema relacionado: ‘Puerto Mágico’ celebra con ceremonia la conclusión de obra

En el evento estuvo invitado el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro; el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; Diputados locales y federales, así como funcionarios de la Secretaría del Trabajo.

“Gracias a la confianza de los empresarios en Puerto Vallarta es que pudo verse materializado Puerto Mágico. Un gran proyecto con una inversión mayor a los 330 millones de pesos de inversión privada, que estará generando 800 empleos directos y 3 mil indirectos, lo cual le permitirá a los vallartenses seguir trabajando por el crecimiento y expansión turística de nuestro bello puerto”, mencionó Melissa Madero, funcionaria de la STPS Jalisco.

Actualmente nuestro estado aporta el 15.1 % de todos los empleos formales del país y, aunque la federación generó 48.2 % menos empleos, en comparación con el 2018, en Jalisco tuvimos 20% más y prácticamente el 80% fueron permanentes.

Jalisco en el 2019

“Durante 2019, Jalisco fue el estado que más empleos formales generó en toda la república. Solo con 7 mil 500 empleos de diferencia con la Ciudad de México y el doble que Nuevo León. Por eso es tan importante para nosotros, apoyar a los empresarios en proyectos como este, con infraestructura de clase mundial para recibir turistas de todo el planeta, como lo mencionó el Gobernador.

Te puede interesar: Hasta 800 mdp costará ‘Puerto Mágico’ en Vallarta

Esto les da la oportunidad a las empresas de crear más trabajos bien pagados y dentro de los parámetros que marca la ley, en acuerdo con los sectores sindicales, la comunidad de cada municipio y el gobierno” Así lo mencionó la licenciada Melissa Madero, Jefa de Unidad de la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje en Puerto Vallarta.

Acerca de admin