Inicio / Nacionales / Puerto Vallarta aún no tiene el Sello de Viaje Seguro; Riviera Nayarit sí
anunciate-aqui

Puerto Vallarta aún no tiene el Sello de Viaje Seguro; Riviera Nayarit sí

Foto: Carmina López

Por Carmina López

El Consejo Mundial de Viaje (WTTC, por sus siglas en inglés) confirmó que seis destinos mexicanos cuentan con el Sello de Viaje Seguro, el cual es otorgado y validado por esta institución internacional.

Lee esto: 15 de junio, día tentativo para reabrir playas y albercas en Puerto Vallarta

El objetivo de este distintivo es dar seguridad al viajero sobre su estadía en la ciudad que decida visitar, por lo que poco a poco más ciudades en el país podrían obtener el mismo sello.

Por lo pronto solo Baja California Sur, Cancún, el Caribe mexicano, Riviera Nayarit , Los Cabos y Yucatán pueden incluir en su promoción turística el distintivo que los acredita como destinos con mejores prácticas sanitarias, pero ello incluye aclarar que estas ciudades no son 100 por ciento libres de Covid-19.

En ese sentido, los viajeros deberán continuar usando cubrebocas, caretas, guantes, gel desinfectante y algunos otros artículos que consideren mejor para su protección.

El gran ausente en la lista de los primeros destinos mexicanos en recibir el Sello de Viaje Seguro es Puerto Vallarta, una de las ciudades más visitadas en el año. Mientras que el destino vecino, Riviera Nayarit, con quien se realiza una promoción internacional en conjunto, sí aparece entre los primeros cinco lugares con el distintivo.

La OMS avala el distintivo

Los destinos que han recibido el Sello de Viaje Seguro cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Te puede interesar: El sector inmobiliario será uno de los salvavidas económicos en Vallarta

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, destacó que “el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”.

Acerca de Redacción JSP