Inicio / Ciencia y Salud / Puerto Vallarta cerró agosto con 192 trabajadores de la salud con Covid-19
banner-punta-cafe-bar

Puerto Vallarta cerró agosto con 192 trabajadores de la salud con Covid-19

Por Isrrael Torres

A casi seis meses de haber iniciado la pandemia y de presentarse los primeros casos de Covid-19 en la población vallartense y el personal médico, el municipio acumula 192 elementos de salud infectados, cinco en las últimas 24 horas.

Nota relacionada: Reporta Vallarta una ocupación de camas entre 75 y 80 % para Covid-19

Solo en el mes de agosto, 26 trabajadores de la salud se infectaron en Puerto Vallarta, un número de infectados a la baja con el mes anterior, es decir, 52 por ciento menos que julio, donde se infectaron 56.

Julio ha sido el mes con más infectados dentro del área médica con 56 casos; pues en los últimos tres meses de mayo a agosto se han infectado 117 trabajadores, dado el incremento de los casos en el puerto, donde solo en ese mes se sumaron mil 064 casos.

Actualmente el número de casos dentro del área médica representa el 6.6  por ciento de los casos de Covid 19 acumulados en el municipio, por lo que Puerto Vallarta es el segundo lugar con más casos acumulados, solo por debajo de Guadalajara que acumula 489 casos.

Todos los contagios antes mencionados están asociados a la atención prestada por el personal en unidades médicas en el municipio, de los cuales más del 95 por ciento se encuentran recuperados de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco.

Panorama Estatal

Te puede interesar: Disminuye hasta el 50% de casos de dengue en Puerto Vallarta; este 2020

Hasta el momento se han registrado 781 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud, de éstos, 192 corresponden al municipio de Puerto Vallarta; 489 al municipio de Guadalajara; 10 al municipio de Ocotlán; 27 al municipio de Tepatitlán y dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan; 13 a Ciudad Guzmán; seis al municipio de Tala; cinco al municipio de San Juan de los Lagos; cinco a Lagos de Moreno; 21 a Autlán y tres al municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Acerca de admin