Inicio / Política / Puerto Vallarta controlará el 100% del presupuesto y obras de SEAPAL
anunciate-aqui

Puerto Vallarta controlará el 100% del presupuesto y obras de SEAPAL

Fotos: Carmina López

Por Carmina López

Durante una rueda de prensa, el ingeniero Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta anunció que el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), pasa a ser un organismo municipal, así lo designó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: Seapal inspecciona comercios para validar trampas graseras

Además de aclarar que no habrá despidos masivos, sino que se revisará el perfil de los puestos de confianza, para así conocer los procesos que se cumplen y cuáles no se completan. También comentó que el tema de los aproximadamente 38 aguamáticos se valorará, tanto en costo de operación, funcionamiento y a la población que se beneficia.

Pero todo ello para “garantizar el mejoramiento de los servicios”; asimismo el Primer Edil aseguró que “Puerto Vallarta desde hace 42 años que no manejaba este servicio, la garantía a todos los ciudadanos es para mejorar el servicio, para coordinarnos el Ayuntamiento y ahora este organismo público descentralizado que ya a ser del municipio; priorizar obras, hacer obras, infraestructura de drenaje, de agua potable, de garantizar precisamente el abasto dentro de lo que es el municipio para que Puerto Vallarta se siga manteniendo en esos estándares de reconocimiento a nivel nacional”.

También afirmó que Puerto Vallarta tiene años certificando lo que es el agua del drenaje, “pero hoy nos vamos a poner de acuerdo y vamos a hacer obra que beneficie a muchas más gente, ahora que lo vamos a hacer en conjunto y que por supuesto nosotros vamos a seguir trabajando con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado, juntos para que nos vaya bien aquí a los 350,000 habitantes que vivimos y a los 5 millones de visitantes que tenemos al año”.

Ante los retos que el Gobierno de Puerto Vallarta acepta dentro de este cambo administrativo en Seapal, el ingeniero Dávalos emitió un mensaje a las ciudadanía para que “nos tengan confianza, vamos a manejar y vamos a administrar a través de un órgano público descentralizado pero ahora va a ser del municipio, el consejo va a ser del municipio, los que vamos a tomar las decisiones vamos a ser los del municipio”.

Lee esto: Seapal, entre los tres organismos con mejor calidad de agua en el país

De acuerdo al ingeniero Dávalos Peña, los ingresos que se generen en Seapal se sumarán a los ingresos del municipio, por lo que se esperan tener más recursos para desarrollar más obras públicas y así mejorar el nivel de vida de los habitantes.

Acerca de Redacción JSP