Inicio / Puerto Vallarta / Puerto Vallarta, el más visitado por cruceristas a nivel nacional
banner-punta-cafe-bar

Puerto Vallarta, el más visitado por cruceristas a nivel nacional

Foto: JSP medios

Por Jesús Venegas

El arribo de cruceristas en Puerto Vallarta, es uno de principales segmentos turísticos que aportan una considerable derrama económica, lo cual beneficia a cientos de vallartenses por la diversidad de fuentes de empleo que genera.

Puedes considerar leer: Vallarta tendrá cruceros MÁS GRANDES que lleguen al mismo tiempo

De acuerdo con Martha Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo de Playas de Jalisco, el ingreso económico que generan los cruceristas a Puerto Vallarta, generan empleos y se diversifican en la población.

En ese sentido, se mide el gasto per cápita lo que permite tener certeza de cuanto gastan en la ciudad; tiene como compromiso gestionar cooperación con otros destinos turísticos, en aras de producir recursos para promocionar en conjunto con el gobierno federal.

Foto: JSP medios

La alianza sera con base en tres ámbitos; sector empresarial, académico y sociedad, considerable en Puerto Vallarta, que vive de la actividad turística.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco), enPuerto Vallarta, precisó que 98. 99%, de los cruceristas consume en la ciudad.

De acuerdo con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), señala que el gasto per cápita de los cruceristas, pasó de los 98 dólares a los 118 por pasajero en este año.

El puerto es reconocido como el más visitado a nivel nacional, por lo que se deben otorgar servicios de calidad, además, potenciar la atención al turista.  

Te puede interesar: Puerto Vallarta podría tener ferries en dos modalidades de costo

Acerca de admin