Inicio / Política / Puerto Vallarta, entre los 10 municipios con más feminicidios en Jalisco
Anunciate aqui

Puerto Vallarta, entre los 10 municipios con más feminicidios en Jalisco

Por Carmina López

En el estudio realizado por el Instituto de planeación y gestión del desarrollo del área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), se relevó que en 10 de los 125 municipios de Jalisco, se concentran la mayor cantidad de casos de feminicidios.

Lee esto: Falleció el Mtro. J. Mario Reyes, fue catedrático y comunicador en Vallarta

Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, El Salto, Lagos de Moreno, Mezquitic, Zapotlán el Grande, Guadalajara y Puerto Vallarta resultaron ser los 10 municipios donde el homicidio por aversión a las mujeres es uno de los principales problemas.

“El objetivo de las recomendaciones es incorporar una visión metropolitana para atender el problema de violencia contra las mujeres en razón de género en la metrópoli con el mismo criterio en todos los municipios, identificar áreas de oportunidad y mejora”, explicó Mario Silva Rodríguez, titular del Imeplan.

Justo en abril de este año se activó en Puerto Vallarta el Código Violeta, a raíz del aumento en los casos de mujeres víctimas de violencia familiar, donde estaban todo el día expuestas a ser sojuzgadas por sus parejas.

2020: Casos en Puerto Vallarta

En mayo encontraron muerta a Alejandra; era una joven de 18 años que vivía en la delegación de Ixtapa, Puerto Vallarta. Tras el hallazgo de su cuerpo se inició la investigación, pues sus familiares informaron que la occisa mantuvo una relación con un hombre que la violentó.

Te puede interesar: Secuestro masivo en Puerto Vallarta; el CJNG buscó gente del cártel SRL

El 16 de julio desapareció María del Carmen, a quien encontraron sin vida en el fondo de un barranco del vecino municipio de San Sebastián del Oeste. Fue vista por última vez al salir de su trabajo en el fraccionamiento Palmar Aramara de Puerto Vallarta.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.