Últimas noticias
Inicio / Mundo / Puerto Vallarta fue refugio de líderes de Secta Sexual; pasa un año

Puerto Vallarta fue refugio de líderes de Secta Sexual; pasa un año

Por Carmina López

Tras la amenaza de un integrante del Cártel de Sinaloa al periódico mexicano El Reforma, para que éste corrigiera sus críticas hacia Andrés Manuel López Obrador, en Twitter se abrió un hilo para recordar los nexos del rotativo con la secta sexual NXIVM.

Nota relacionada: Allison Mack fue extraditada de Puerto Vallarta a EU

Poco más de un año ha pasado desde que se dio a conocer la captura de Allison Mack, ex estrella de la serie de televisión Smallville, quien fue extraditada el abril de 2019 desde Puerto Vallarta a Estados Unidos.

La joven ex actriz se declaró culpable de los cargos de extorsión en su modalidad de culto sexual: conspiración de extorsión y extorsión.  Según se informó, cumpliría hasta 40 años en prisión.

Mack no solo era amante de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, también era la principal reclutadora de mujeres, incluidas otras actrices que sostenían relaciones sexuales con el Raniere, quien también fue capturado en Puerto Vallarta un mes antes.

El escándalo llegó hasta la cúpula empresarial en México, es así como se revelaron las identidades de varios hijos de empresarios y políticos mexicanos.

Lee esto: Mexicanos ligados con secta sexual que cayó en Vallarta

Rosa Laura Junco, hija del dueño de El Reforma y Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fueron vinculados con la operación de la secta sexual NXIVM en el país.

Después de un año no se ha mencionado la captura o interrogatorios a Junco o Salinas por parte del Gobierno de México.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.